CÓMO EMPEZAR UN NEGOCIO

Cómo empezar un negocio desde cero sin tener experiencia

¿QUÉ ES UN NEGOCIO?

Un negocio trata «simplemente» de llevar a cabo un PROYECTOIDEA EMPRESARIAL, con el objetivo de aportar una solución a un problema en concreto o satisfacer ciertas necesidades de la sociedad. Si esto lo haces bien, como consecuencia vas a obtener una gran rentabilidad por parte de dicho negocio para así obtener BENEFICIOS. Y te preguntarás, «¿y cómo lo hago bien?», no te preocupes, aquí entro yo en juego. Lo primero que tienes que saber es que el SECRETO para TRIUNFAR en los negocios no existe. Cuando logres interiorizar esto que te he dicho, vas a subir 1000 escaleras con un solo paso.

¿QUÉ NECESITO?

Empieza a pensar inteligentemente y olvídate de todo aquello que has pensado hasta ahora y te ha llevado a estar en el mismo sitio. Es muy fácil decir que alguien ha tenido SUERTE, pero ¿por qué tú no la ibas a tener?. Seguro que te suenan nombres como Steve Jobs, Elon Musk, Amancio Ortega, Jeff Bezos, Oprah Winfrey o Kim Kardashian. ¿Qué diferencia hay entre ellos y ?. Todos ellos empezaron «sin esos millones» que a lo mejor pensaste en algún momento que hacían falta para conseguir TUS SUEÑOS. Ese es el mayor error de toda persona que piensa que los que han tenido éxito o han logrado vivir de su pasión es que nacieron millonarios.

Cuando Steve Jobs y Steve Wozniack decidieron fundar Apple en 1976, no era el dinero que tenían lo que les llevó a conseguir crear una de las mayores marcas de tecnología a nivel mundial. La clave estuvo en trabajar «inteligentemente» día tras día y noche tras noche hasta conseguir algún resultado y sin RENDIRSE. Fallo que tiene el 95% de las personas cuando empiezan a trabajar en sus metas y es que tras apenas dos meses de pequeño esfuerzo lo dejan porque no ven resultados. Ten en cuenta que un imperio no se hace en dos noches, pero sí en varios años. Por eso debes tener un DESEO ARDIENTE de seguir trabajando por tus sueños. Si no me crees lee ‘PADRE RICO PADRE POBRE’ de Robert Kiyosaki o ‘PIENSE Y HÁGASE RICO’ de Napoleon Hill.

¿CÓMO EMPIEZO?

Ahora que sabes que no tienes que ser millonario para empezar un negocio, lo segundo que tienes que saber es que toda persona que realmente ha conseguido el «éxito» vive de su pasión, ya sea la música, el deporte o la bolsa de valores. Con esto debes tener en cuenta, que la falta de dinero no es excusa y que hacer algo que te guste es el primer paso para empezar. Recuerda que tener ÉXITO no es ni más ni menos que dedicarte plenamente en la vida a lo que realmente amas, vivir de ello y hacerlo cuando quieras y donde quieras.

Partiendo de esta base, seguro que tienes algo que se te da muy bien hacer, si no lo encuentras o crees que no, pregúntale a tus familiares o amigos, y si todavía no lo tienes claro piensa en el momento en el que alguien, alguna vez en tu vida te haya pedido ayuda en algo y tú le has dado una solución, es ahí donde puede estar tu gran oportunidad. Si alguna vez alguien ha tenido un problema y te ha pedido que le ayudes, es porque esa persona no podía arreglar ese problema sin ti. No es que tú sepas más que ella, es que sabes algo que la otra persona no sabe y eres capaz de aportar una SOLUCIÓN a un PROBLEMA. Señoras y señores AQUÍ ESTÁ LA CLAVE DEL ÉXITO.  has sido capaz de solucionar un problema, pero… ¿y si ese problema lo tienen más personas?… de más de 7.000 millones de personas que somos en el mundo seguro que alguien necesita tu SOLUCIÓN, es decir, TE NECESITA.

Consejos sobre éxito de Steve Jobs
CONSEJOS SOBRE EL ÉXITO DE STEVE JOBS

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Y esta es tu gran oportunidad de negocio. Aportar una solución a alguien que tenga un problema. ¿Por qué no dedicarte a eso durante toda tu vida? A lo mejor sabes mucho de eso pero no termina de convencerte. Bueno, no pasa nada, ya sabes lo que es una OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, y es tener la capacidad de observar los problemas y necesidades de la gente para poder introducirte en el «mercado» y aportar una SOLUCIÓN. A partir de aquí entran en juego varios aspectos como el marketing, la economía, sociología, y ya metiéndonos más a fondo, la educación financiera, administración y dirección de empresas, y mucho más que realmente al principio no vas a necesitar, pero sí cuando vayas desarrollando tus proyectos.

Lo mejor que puedes hacer es EMPEZAR AHORA, con lo que tengas, lo que sepas y donde estés. ¿Por qué? porque ese momento que llevas esperando años no va a llegar solo, eres quien va a hacer que llegue a partir de ahora. Como dijo Mark Zuckerberg, «cuando empecé no sabía mucho de negocios, pero empecé». La diferencia entre alguien que hace algo y alguien que espera, es que el primero ya ha empezado. Si piensas esperar para saberlo todo y hacerlo perfecto, eso no va a pasar. NUNCA, sabemos todo, siempre estamos en constante aprendizaje, lo peor que puedes pensar es que lo sabes todo, porque así ya le estás poniendo el tejado al rascacielos en la primera planta, todavía te faltan muchos pisos hasta llegar al último. A sí que el primer paso que debes dar es EMPEZAR, no tiene más. Vas a fallar, olvídate de hacerlo bien y perfecto, eso lo piensa quien tiene miedo al fracaso, y sin este no vas a conseguir lo que quieres.

TOMA ACCIÓN

¿Cuántas bolas crees que falló en la red Rafa Nadal antes de hacer su mejor drive? Cientos y cientos, miles y miles, pero gracias a esos fallos sabía cómo no tenía que darle a la bola. Y eso es el antes y el después de alguien para aprender, ya que para aprender a hacer algo primero tienes que desaprender y saber cómo no hacerlo. Ahora que ya estás casi listo para crear tu propio negocio necesitas saber algo muy importante, y es «¿cómo doy el primer paso?».

EMPEZANDO AHORA MISMO, así es, no esperes a mañana, al sábado o a la semana que viene. Empieza a averiguar tus habilidades, estudia a qué personas podrías ayudar con lo que sabes y tras esto busca la forma de crear un negocio en la que ciertas personas estén dispuestas a pagar por lo que ofreces. Ya que solo tú tienes LA LLAVE a esa solución y nadie más. Diferénciate, no seas uno más, lee todos los días, escucha, pregunta, observa, no pierdas el tiempo, enfócate al máximo en tus objetivos, escucha podcasts, ten mentores, pregunta a quien ya lo ha hecho, olvídate de lo que digan, los demás no van a pagar tus cuentas a final de mes, piensa y haz, falla hasta aprender cómo hacerlo, sigue y persiste hasta obtener resultados, agradece a todos los que te apoyan y siente que lo viene es mejor que lo que tienes ahora.

Si empiezas así tienes que saber una cosa y es que mientras otra persona está pensando en si empezar o no, tú ya lo has hecho. Olvídate de competir y ser más o menos que alguien, tienes que ser MÁS PARA TI, y sacar la MEJOR VERSIÓN que llevas dentro. Cuando admitas que los límites te los pones tú y nadie más, descubrirás un mundo lleno de oportunidades y te preguntarás que por qué no las habías visto antes. Y recuerda, cuando alguien te pida ayuda, dásela sin esperar nada a cambio, apórtale valor y lo demás vendrá solo, pero trabaja para ser LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO. Espero que te haya gustado este gran artículo y te haya podido transmitir mi visión sobre cómo yo estoy empezando al igual que TÚ puedes hacerlo.

«Cuando las riquezas empiezan a aparecer, lo hacen con tanta rapidez, y en tal abundancia, que uno se pregunta dónde habían estado escondidas durante todos esos años de necesidad» Napoleon Hill

Deja un comentario