ESTUDIAR MARKETING O PUBLICIDAD

La pregunta no es si estudiar marketing o publicidad, es ¿por qué estudiar marketing y publicidad?

¿MARKETING O PUBLICIDAD?

Para una persona empresaria el estudio a fondo de estas dos materias es tan necesario como el agua de cada día. Sí que es verdad que cada vez más parece que solamente queremos centrarnos en una cosa, pero si estás aquí es por que quieres tener un gran negocio, y para hacer que sea así necesitas saber tanto de MARKETING como de PUBLICIDAD. Ambas herramientas son necesarias para potenciar tu negocio desde 0. Te preguntarás que ¿por qué?, y ahora te pregunto, ¿el primer iPhone se vendió solo?, ¿el primer coche? o ¿el primer ordenador?. Estos lanzamientos primero necesitaron del marketing para venderlos y después de la publicidad para hacerle conocer al cliente la existencia de dichos productos.

MARKETING

Voy a ser muy claro. El MARKETING lo necesitas tanto en tu vida de empresario como la comida. Sin esta pasarán unos días, y morirás al igual que tu negocio. Te preguntarás que ¿por qué no tienes clientes? Y ES POR ESTO MISMO. ¿Qué hace el MARKETING? Este se encarga de estudiar las mejores estrategias para cumplir todos los objetivos de tu empresa, tanto ahora como mañana. Y OJO CON ESTO. El marketing no busca ganar dinero. GANAR DINERO es una consecuencia del buen uso del marketing.

¿Por qué necesitas el MARKETING para tu negocio? Muy fácil, imagínate que quieres abrir una clínica dental, eres un experto en odontología pero no tienes ni idea de comunicación, ventas, publicidad, economía o marketing. Sin el conocimiento de estas lo más probable es que no sepas cómo empezar y pierdas mucho tiempo y dinero en averiguarlo. En cambio, si sabes realmente un poco de cada, sabrás todo lo necesario para que los clientes vayan a tu clínica como a ninguna otra. Solamente tienes que pensar en Mc Donald’s, ¿hacen la mejor hamburguesa?, a lo mejor no, pero SÍ SON LOS MEJORES VENDIENDO LA HAMBURGUESA. Es por eso que saber de marketing te ayudará a conseguir el ÉXITO en tu GRAN NEGOCIO.

Estrategias de marketing
ESTRATEGIAS DE MARKETING

PUBLICIDAD

¿De qué se encarga la PUBLICIDAD? Esta es una rama del marketing y entra dentro del sector de la comunicación. La publicidad es una de las mayores herramientas comunicativas de la historia. El objetivo de esta trata de comunicar un producto o servicio a un cliente en concreto. Si dominas esta, a parte de saber qué estrategias utilizar en tu clínica dental vas a saber llevarlas a tu cliente y darlas a conocer. Está muy bien que hayas montado tu clínica en un punto muy estratégico de tu ciudad, pero si no la promocionas, no comunicas que has montado LA MEJOR CLÍNICA DENTAL DE TU CIUDAD, entonces la gente no lo va a saber y no va a ir.

Es ahora donde tienes que saber qué recursos abarca toda esta rama, y podrás hacer desde el mejor SPOT PUBLICITARIO para RR.SS., hasta la mejor campaña de Facebook Ads para los habitantes de tu ciudad y alrededores.

¿CÓMO PUEDO APRENDER MARKETING Y PUBLICIDAD?

Lo primero que tienes que hacer es guardar esta página web en FAVORITOS y seguirme en todas mis RR.SS. para no perderte nada y aprender todo lo que necesitas para tener ÉXITO en tu negocio. Lo segundo es empezar a escuchar PODCASTS y leer LIBROS sobre VENTAS, COMUNICACIÓN, O NEUROMARKETING. No empieces con cualquiera, empieza con Jürgen Klaric, no tengo palabras para describir lo que sabe y todo lo que es. Solo te digo que uno de sus BEST SELLERS se llama ‘VÉNDELE A LA MENTE Y NO A LA GENTE’ y ha tratado con personas como Tony Robbins o Euge Oller.

Deja un comentario