«Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no nacen de la indiferencia, pereza, o falta de ambición» Napoleon Hill
«PIENSE Y HÁGASE RICO»
Suena raro, ¿a que sí?. Bueno a mí también me lo parecía cuando leí esa frase por primera vez, aunque tengo que decirte que no se trata de unas simples palabras soltadas al aire y sin ningún tipo de sentido. Todo lo contrario, estas palabras son las que conforman el nombre del libro escrito por Napoleon Hill (1883 – 1970) titulado, ‘PIENSE Y HÁGASE RICO’. Así es, si piensas puedes hacerte rico. Hoy en día podemos carecer de esa aptitud, pero si estás leyendo esto ya te digo a ti que no solo pensar, sino pensar inteligentemente es una de tus mayores habilidades, y no dejas tu vida en manos de la ‘SUERTE’, de la que muchos hablan y muy pocos verdaderamente conocen.
A lo mejor te preguntas, ¿qué tiene que ver esto con los negocios?, sigue leyendo y los descubrirás. Me gustaría que a partir de aquí pusieses la máxima atención posible para leer lo que queda de artículo, y así poder adquirir los máximos conocimientos de la ‘GRANDEZA DEL PENSAMIENTO’ que te impulsarán a tu RIQUEZA. Además te invito a coger un papel y un bolígrafo, para dar respuesta a todas las preguntas que vas a leer. Si vas a distraerte con una mosca te pido con todos mis respetos que no sigas leyendo.
¿PARA TI QUÉ ES PENSAR?
Esta pregunta es compleja de contestar, ya que no hay una sola respuesta válida. Para mí ‘pensar’ trata de la actividad mental que hacemos cuando queremos darle una solución a un PROBLEMA. ¿Por qué a un problema y no a otra cosa?, porque lo que tenemos innato desde pequeños se nos da de lujo. Cuando comemos y cogemos el tenedor, en esas milésimas de segundo se da un gran proceso cerebral que llevamos adquirido mucho tiempo y no tenemos que pensar en ‘cómo hay que coger un tenedor’.
¿Y por qué a esto no lo llamo pensar?, porque es fácil, y no nos supone ningún esfuerzo comernos algo que nos guste. Ahora bien, si te doy un bolígrafo y te pido que me lo vendas, ¿sabrías hacerlo?. A lo mejor sí, o a lo mejor no, y es que tienes que dar solución a un problema, que nunca antes se te había planteado. Ahí está el kit de la cuestión, dar respuesta a algo que para ti es desconocido, teniendo que hacer un considerable esfuerzo mental. Te estarás preguntando que por qué te he pedido que me vendas un bolígrafo, la respuesta es muy sencilla, y es para que ‘PIENSES’. Si quieres saber cómo vender un simple bolígrafo de la mejor forma, te invito a que te pases por este VÍDEO donde lo explico perfectamente.
Y si ahora te digo que si lees esto te vas a hacer rico, ¿no te lo crees no?. De acuerdo, yo tampoco. Mucho mejor, quiero que ‘PIENSES EN HACERTE RICO’. Seguro que te has imaginado una vida de grandes lujos, disfrutando con los tuyos, ayudando a otras personas, o a lo mejor no te has imaginado nada. De acuerdo, ve más allá, ahora que tienes en tu cabeza ese gran deseo y lo estás visualizando. Imagina que en cinco años estás en esa situación, aunque lo difícil no es eso, ya que te estarás preguntando cómo pasar esa imagen de tu cabeza a la realidad. Solamente tengo que decirte que si has llegado hasta aquí, sigue leyendo porque lo que viene es mucho mejor.
¿CÓMO HACER EL DESEO, REALIDAD?
Parece que imaginar sí se te da bien, pero antes te tengo que decir algo que a lo mejor no sabes. Y es que todo aquello que se da en el mundo físico y material, antes ha pasado por un proceso que nadie ve. ¿Cómo crece un árbol?, por arte de magia no. Plantas una semilla bajo tierra, la cual nadie ve, y esta en silencio va creciendo poco a poco, todavía no se le puede llamar árbol, sino que está en potencia de ser un ‘GRAN ÁRBOL’. Pasa el tiempo, y regando esa semilla y echándole tierra, madura, le salen raíces, crece el tronco, le salen hojas y frutos, es ahora cuando lo que vemos sí es un ÁRBOL. ¿Recuerdas lo que te he dicho? Para que algo suceda en el mundo material, antes pasa por un proceso que nadie ve.
¿Y si quieres frutos nuevos?, ¿plantarías otro árbol no?, pues lo mismo pasa contigo. Para cambiar y hacer realidad aquello que quieres en tu mundo físico, primero tienes que cambiar lo que hay dentro de ti. Para que TUS FRUTOS estén maduros y sanos, hay un proceso lento en el que vas a tener que plantar LA SEMILLA, y hacerla crecer. Recuerda que un árbol cuando crece no hace ruido, cuando cae sí. TÚ eres igual que un árbol, crece silenciosamente y obtendrás tus resultados antes o después.

¿CÓMO PLANTO LA SEMILLA?
Recuerda que no vas a plantar una semilla cualquiera, es TU SEMILLA, eres TÚ. Lo primero que tienes que tener en cuenta y lo dice bien claro Napoleon Hill, en su libro ‘PIENSE Y HÁGASE RICO’, es que tienes que tener un profundo deseo de querer conseguir tus sueños. Si dejas de luchar por lo que quieres, realmente no tienes tantas ganas de conseguirlos. Partiendo de la base de que quieres hacer realidad tus sueños, el deseo ya lo tienes, pero falta una cosa, y son los pasos que te llevarán a hacer realidad ese deseo. Estarás esperando a que te de una respuesta mágica o algo parecido, pero no, no hay ningún truco. La clave está en establecer un plan definido de trabajo de todo, y repito, todo lo que vas a hacer desde ahora hasta obtener resultados, para lograr tus sueños.
Esto solamente funciona si lo dejas por escrito y lo lees todos los días, por la mañana al despertar y por la noche al acostarte. Una vez que hayas puesto todo lo que vas a hacer, necesitas definir el plazo en el que quieres cumplir tus objetivos, el mínimo son dos años, recuerda que las grandes fortunas no se hicieron de la noche a la mañana. Jeff Bezos, Steve Jobs o Elon Musk empezaron en un garaje a trabajar en su pasión, día tras día, y noche tras noche, hasta hacer realidad sus deseos, al igual que ‘TÚ’ los vas a hacer. Ahora que ya tienes bien claro lo que quieres conseguir, cómo hacerlo y en cuánto tiempo, te falta una cosa, y es la ‘LEY DE SUGESTIÓN’ que menciona el gran Hill en su libro.
A continuación te dejo unas frases que deberás apuntar y leer todos los días, que he extraído del libro del autor al que vengo haciendo referencia anteriormente. Adáptalo a ti, y déjalo claro por escrito. ‘ATENCIÓN’, no es cualquier tontería, no son palabras sueltas, son los hábitos que han llevado grandes líderes como ‘Alexander Graham Bell’, ‘Daniel Willar’ o ‘George Parker’. Tómatelo en serio porque de ti depende que empieces a hacer aquello que llevas mucho tiempo deseando.
LEY DE SUGESTIÓN = SÍ PUEDO
¿CUÁNDO?
“El primer día de enero de 19.., seré poseedor de 50.000 dólares, que
afluirán a mí en diversas sumas de tiempo en tiempo durante ese lapso de
cinco años.»
¿QUÉ?
“A cambio de ese dinero daré los servicios más eficientes de que soy capaz,
girando la mayor cantidad posible, y proporcionando la mejor calidad de
servicios como vendedor de… (describa el servicio o la mercadería que se
propone vender).»
¿CÓMO?
“Confío en que tendré la posesión de ese dinero. Mi fe es tan fuerte que
puedo verlo ahora ante mis ojos. Puedo tocarlo con las manos. Ahora está
esperando ser de mi propiedad en el momento y en la proporción en que
yo proporcione el servicio que estoy dispuesto a dar a cambio de él. Espero
un plan con el que acumular ese dinero, y lo ejecutaré tan pronto como
aparezca.”
¿Y AHORA QUÉ HAGO?
Te ha gustado ¿verdad?. A mí leerme el libro del gran autor americano Napoleon Hill, quien ha tratado con personas, como Henry Ford o Thomas Edison, me ha cambiado la vida, ¿por qué?, porque me ha cambiando la forma de PENSAR.
Ahora ‘PIENSE Y HÁGASE RICO’.