REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS PARA EMPRENDER

Las Redes Sociales más utilizadas para emprender con ÉXITO

¿POR QUÉ NECESITO LAS RR.SS.?

Señoras y señores si hay algo que a día de hoy no es que sea necesario sino obligatorio es estar en la nube, y me dirás que qué digo. Claro que sí, las redes sociales más utilizadas para emprender con éxito están para algo, qué haces que no tienes una página en Facebook dándole visibilidad a tus habilidades, o lo mismo te digo con Instagram, la red social en auge y por excelencia donde nunca antes había sido tan fácil llegar a todo el mundo. Estoy hablando de todo el mundo, da igual de donde seas, ahora mismo subes una foto y puedes llegar a alguien que se esté tomando unas caipiriñas bien frescas en una playa de Hawai. Claro de ahí la importancia de lo digital, te quieres consolidar como una gran marca para clientes potenciales de todo el mundo y estás pensando en poner carteles por la calle de tu pueblo como si del siglo XIX se tratase. A ver, a ver, claro que sí que puede estar bien una valla publicitaria o el marketing de calle para un comercio local, regional, o estatal, pero cómo piensas llegar a Miami viviendo en la calurosa California con tan solo un cartel en la calle, la respuesta es muy simple y es que es imposible. Aquí es donde tienes que empaparte de información digital y ver cuáles son los objetivos que tienes con tu marca para poder digitalizar el contenido y todo lo que te pueda ayudar a llegar a miles y miles de kilómetros de tu casa con tan solo un click.

MARKETING DIGITAL

Vamos a entrar en materia potente tú y yo ahora, imagina que estás creando una página en Instagram en la que quieres aportar contenido sobre paisajes, te encantan las fotos sobre paisajes y quieres crear un perfil en el que quien se meta diga «DIOSSS QUIERO IR YA A HOLLYWOOD» o «OH DIOS MÍO QUÉ PRECIOSOS LOS CANGUROS» ¿pensarías en poner un cartel en la calle? ¿a que no? ¿y por qué?, porque quieres llegar al máximo número de clientes potenciales amantes de viajar y sabes que poniendo un cartel en tu pueblo no lo haces posible, y por eso has elegido Instagram para llegar a todo el mundo. Aquí lo que acabas de hacer es un análisis y has pensado en milésimas de segundo «¿qué quiero hacer, cómo lo hago, a quién quiero llegar y a dónde quiero llegar?.» En resumen, INSTAGRAM. Muy bien, ahora que sabes como va esto ya puedes imaginar que cada red social se ocupa de unas necesidades u otras, sácale el máximo partido, exprime tu creatividad y diversifica tu estrategia. ¿Quieres escribir grandes artículos como este? Crea tu página web. ¿prefieres dar tu punto de vista y comunicar lo que sientes al visitar lugares fascinantes? Crea Twitter y hazte un canal en YouTube. ¿Quieres crear una comunidad en la que puedas compartir lugares exclusivos con tus seguidores? Crea un grupo en Facebook.  
Las redes sociales y su poder mediático
Las RR.SS. y su poder mediático

ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN

¿Qué pasa si te diversificas en las principales redes sociales? Tienes la capacidad de crear un gran tráfico de manera que quien visite tu página de Instagram, pueda visitar tu canal de YouTube o quien te siga en tu página web vea qué tienes Facebook, y si antes tenías 100 clientes potenciales en Instagram, ahora estando en cinco lados ya tienes 500. ¿Has visto como sube la cifra no? Pero es que además si eres constante en una semana no tendrás 500 sino que tendrás 250.000 es decir 500^2 y sí, así es, esto es crecimiento exponencial, como los ingresos pasivos que vas a generar con tu marca como empieces ya y vayas haciendo las cosas bien. No te confundas, hacer algo bien no significa hacerlo rápido, tampoco es fácil. Quiero que entiendas que es difícil, lleva tiempo, sacrificio, dedicación, pero es posible y además estamos hablando de TU PASIÓN. Y es aquí donde está el punto de inflexión, ES POSIBLE, y me dirás, ya Dani pero cuesta mucho trabajo. Si me estás leyendo te digo, si haces de tu pasión tu vida no tendrás que volver a trabajar nunca más. ¿Tú te crees que me cuesta a mí trabajo escribir este artículo para ti? No, porque me gusta comunicar, y me apasiona que , estés donde estés me puedas leer y sobre todo que puedas aprender y recibir algo de valor de lo que estoy escribiendo. Es por eso que hacer las cosas bien llevan su tiempo, valora qué es lo que quieres, yo desde luego te animo a empezar ahora mismo en lo que sea, pero empieza. Y deja de procrastinar que eso te lleva a estar a donde estás hoy.

LA IMPORTANCIA DE DIGITALIZAR MI NEGOCIO

Entonces dicho lo dicho, digitalizar al máximo posible todas tus estrategias es clave para llegar a todo el mundo. Te voy a poner un ejemplo más claro. En mi página de Instagram en la que si todavía no me sigues te estás perdiendo un valor impresionante donde todos los días publico contenido para que sepas cosas alucinantes sobre el mundo del emprendimiento… me sigue un gran porcentaje de personas de España pero este se queda en el 45% y los demás sitios son México, Colombia, Argentina y Estados Unidos entre otros. Imagínate un chico de Las Vegas de unos 20 años en su casa tranquilo, preparándose unas buenas tortitas fitness, recién levantado, se mete a Instagram, y se encuentra con un vídeo mío hablando sobre la importancia de la actitud para empezar a tomar acción y conseguir resultados… ese tío seguro que flipa en colores (si eres tú sígueme jajaja) esto es lo bonito de las redes sociales, el hecho de poder llegar a cualquier parte del mundo en cualquier momento. Con esto quiero decir que si en vez de aportar valor a 5 personas de nuestro entorno le sumamos a estas 500 más pero de Estados Unidos, México o España ya estamos llegando a más gente y cruzando fronteras sin pagar aduanas, qué chulada eh.  

Si te ha gustado SÍGUEME en Instagram!!!

Fotazas, valor, vídeos, noticias exclusivas y mucho más!!!

Deja un comentario